martes, 18 de marzo de 2014

Cuando jugar por abajo y cuando tirar globo

Este es uno de los temas en donde se ve más errores en los partidos . Sobre todo en los partidos de inicio y perfeccionamiento.
Esto se debe a que los jugadores o jugadoras tienden a quitarse la bola de encima en los momentos mas difíciles como por ejemplo bolas rápidas, muy bajitas, cualquier tipo de dificultad que provoque que no le puedas dar con precisión en estos momentos lanzan globos, los globos no llegan hasta donde deben y al quedar cortos el rival se aprovecha y hace daño atacando, también al golpear o lanzar globos en momentos difíciles hace que el globo salga acelerado y se vaya directo a la pared de fondo .
Por eso lo mejor es tener claro que el momento adecuado de lanzar un globo es siempre que nos quede una bola en el primer metro de pista mas o menos desde la pared hacia la linea blanca o sea en la parte del fondo de la pista existen tres zonas bien diferenciadas la parte que esta por delante nuestro o sea a la altura de la linea blanca y por delante , cuando la bola nos queda ahí debemos jugar siempre para delante .
La parte media que ocupa donde estamos pisando y que debemos lanzar globo siempre que sea una bola normal o lenta que permita tener precisión para lanzar un globo .
Y la parte de atrás nuestro a la que hacíamos referencia es la última parte de la pista en la que salvo excepciones se lanza siempre globo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario