jueves, 3 de abril de 2014

Aprender a jugar con un rival superior .

Los partidos de padel se pueden jugar bajo diferentes circunstancias , las más comunes son sin duda jugar con amigos o desconocidos pero de un nivel regular o de un nivel similar al que uno tiene , luego puede ocurrir que juguemos partidos en los que hay un jugador o dos de un nivel mas bajo o mas alto que el resto o que tus rivales sean más fuertes o más débiles que tu .
En este caso queremos prepararte para lo más difícil y es jugar con alguien superior.
En principio si tu nivel es inicio mantente con ganas muévete e intenta disfrutar y acercarte al ritmo todo lo que puedas .
Si tu nivel es perfeccionamiento o avanzado lo más importante es mantenerte dentro de tu ritmo .
Quiero decir con esto que lo peor que se puede hacer desde la entrada en calor hasta el final del partido es querer jugar ,golpear y definir con el peso de bola de los que tienes en frente . Por la simple razón de que no es tu peso de bola ni lo que tu cuerpo tiene entrenado , por lo tanto te encontrarás en una situación mucho peor que si plantas cara con tu forma y peso de bola . Intenta alargar los puntos todo lo que puedas y mantente lo más seguro que consigas .
Recuerda deja la responsabilidad al otro que te demuestre que es mejor , no la lances tu fuera antes de que vengan bolas difíciles . Intenta darlo todo para que esos partidos se repitan , si tu rival ve un oponente que se resiste querrá repetir y eso ayuda al cambio de nivel en todos los escalones del padel.

Nos vemos en el próximo consejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario