lunes, 5 de mayo de 2014

Aprende a manejarte en la red .

Los partidos que jugamos estan bien diferenciados si tenemos en cuenta las dos circunstancias más grandes , estar detrás de la línea blanca en el fondo de la pista , y estar delante en la red .
Como hemos hablado en otros articulos las consignas o tácticas a mantener en cada partido pueden ser diferentes , debido a que nuestros rivales tienen características o carencias diferentes . Ahora bien tambien hemos señalado situaciones o momentos que se deben tener en cuenta independientemente del rival y el manejo en la red tiene que ver mucho con esta consigna .
Para empezar lo primero que tienes que tener en cuenta es que la distancia con respecto a la red es fundamental , intenta no estar demasiado lejos ( tres o cuatro pasos) de la red . 
Pero por encima de todo lo más importante es el manejo de la vuelta a la red, que queremos decir con esto, que despues de recibir un globo , mejor dicho dar una bandeja , es esencial la vuelta a la red o posición de ataque que teníamos antes de retroceder para dar esa bandeja . Lo más importante despues de sacar o de dar una bandeja o incluso después de robar la red lo importante es una buena vuelta con tu compañero a la posición que corresponde en la red .
Recuerda una bandeja bien hecha es aquella que se corresponde con una muy buena vuelta y volea en la red luego de haber bandejeado .
Es mas importante una buena vuelta a la red y volear que una bandeja buena y quedarse mirando dejando el hueco libre para que te hagan daño a los pies ....
Nos vemos en el proximo consejo.
Claudio Gilardoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario