lunes, 5 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL PADEL

Primer set perdido 6-2, segundo set 5-2 abajo ¿es posible ganar el partido?
¡¡¡CLARO QUE SÍ!!!
Y no se trata de una cuestión de fe, sino de una cuestión de resistencia psicológica.
Desgraciadamente en el pádel hay muchos escépticos que piensan que es mucho más importante trabajar la técnica, la estrategia o la preparación física antes que el aspecto psicológico de los jugadores.
Grave error. Todos estos aspectos intervienen  en el juego como también interviene su preparación psicológica y de una manera más importante de lo que generalmente le damos.
Los partidos se ganan o se pierden no sólo por el nivel técnico, físico de los jugadores sino en gran medida por la confianza en sí mismo y en  el compañero, por saber leer las debilidades del rival, por eliminar pensamientos negativos cuando cometo varios errores seguidos, por darle órdenes a mi cerebro y gestionar la ansiedad, por no pretender ganar el punto arriesgando más de lo necesario, y un largo etcétera.
El apartado psicológico es uno más a trabajar dentro de un entrenamiento de pádel de competición y no en segundo plano sino al mismo nivel que los otros. Creo que muchos de vosotros estaréis conmigo en que los partidos no se ganan sólo por estrategia, preparación física o técnica…la clave está en nuestra fortaleza mental, y esa hay que entrenarla. ¿ESTAIS DISPUESTOS A ELLO?
A partir de ahora el blog tiene un apartado especializado en Psicología en el que os iremos dando pautas para mejorar nuestra mente en el pádel y también en nuestra vida.
Elisa Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario