domingo, 11 de mayo de 2014

Técnica, golpeo de derecha

Dentro de las diferentes consignas y jugadas que hemos hablado para hacer una base en el blog podemos encontrar muchas situaciones diferentes , pero en muchas de ellas , se menciona que la clave de un buen comienzo está en una técnica adecuada de la derecha y el revés junto con las voleas .
Esto se debe a que son los golpes que predominan en un 80% de las veces en un partido. Asi que en este apartado técnico nos adentraremos en detalles y consejos técnicos que puedan ayudar a tener un mejor golpe, por consiguiente un mejor resultado para tu consigna .
En el golpe de derecha, lo más importante técnicamente para empezar es que cuando recibas la bola lo hagas con el armado preparado y de lado, intenta poner la pala a la altura de la pelota y no te dejes llevar por las ganas y armes demasiado, esto hará que la pala quede por arriba de la bola y terminaras por cortar la pelota estando detrás y se levantará , recuerda que al defender intentamos no levantar demasiado la bola debido a que de esa forma nos atacan mejor , y por encima de todo comienza dominando primero el efecto plano .
Cuando estes lejos de la red en el fondo de la pista defiende la derecha y no te apures , por el contrario cuando la derecha quede fácil dentro del rectángulo y cerca de tus rivales se puede empujar con algo más de velocidad .
En estos consejos iremos acompañandote con un seguimiento en fotos que pueda hacer mas facil el entendimiento de las diferentes tecnicas que veremos .
Nos vemos en el proximo consejo.
Claudio Gilardoni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario