lunes, 21 de abril de 2014

Aprende a preparar un partido


Es muy comun ver parejas que se corrigen y se dicen donde deben jugar y cual ha sido el fallo de su compañero señalándoselo después de haber fallado . Frases como parate aca , lanza alla , tira globo aqui , busca el reves , o volea por aca , esto saberlo esta bien pero lo más importante no es saberlo o haberlo aprendido o escuchado por primera vez si no que hay que saberlo llevar a cabo .
El primer paso es tener en cuenta cual es nuestra forma de jugar y cuales son nuestros puntos fuerte y débiles .
Saber cual es nuestro nivel y cuales son las circunstancias que se pueden dar en el nivel al que estoy jugando .
Por ejemplo : seria inadecuado que una señora o un señor o un niño de nivel inicio se ponga a plantear una defensa con puntería al reves del atacante o un globo paralelo para robar la red como ya hemos comentado en otros articulos.
Esto es plantear mal un partido debido a que no somos capacez de llevar acabo una consigna como esa , ten presente cuales son tus golpes buenos a que velocidad llegas con un porcentaje de éxito alto y se regular y busca golpes con margen . Date tiempo para llevar adelante consignas de niveles más avanzados y lleva paso a paso los consejos de los que vamos hablando .
Tambien tienes que dejarte llevar por las cosas que rodean al partido como si tu rival es regular , cuales de los dos falla mas , si saben lanzar las bolas con efecto , si alguno de los dos golpea muy fuerte , si las bolas son nuevas , si juegas al aire libre, si es cubierto , etc, etc.
Todos los partidos son planteables de diferentes formas dependiendo los golpes que domines o el nivel en el que te encuentres, no tengas problemas que las consignas mas avanzadas llegarás a dominarlas poco a poco.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario