viernes, 25 de abril de 2014

Aprender a sacar

En el padel  hay dos maneras de comenzar el partido. Una es restando y la otra es sacando , en este articulo buscaremos las claves de un saque básico, otro perfeccionado y por ultimo un saque más avanzado.
Empecemos por el nivel más inicial. Lo primero a tener en cuenta es la regularidad de este golpe, conseguir un primer saque con velocidad y efecto y no fallarlo sería más que suficiente, el problema esta en que la velocidad nunca se consigue sin antes dominar la punteria,  por esto es mejor buscar las paredes con una velocidad estable y no arriesgar con un golpe que todavia no dominamos.
En un caso perfeccionado debemos saber que la forma más dificil de empezar el partido de las dos por supuesto es restar , asi que no te apures a darle un acelerón grande a  la bola al hacer el primer saque , comienza buscando un buen efecto sobre la pared y en caso de no meter el primero intenta siempre , salvo excepciones, sacar al reves de tu rival y que no llegue a la pared , así lo obligaras a jugar de bote .
Si tu caso es el avanzado ya debes saber no solo los efectos y las velocidades , tambien como la punteria y la profundidad , si no tambien que tacticamente a partir del 30 es fundamental no fallar el primer saque  , asi tambien como el saque al cuerpo para un peor bote pronto . Tambien es bueno dominar un saque profundo a la línea para obligar un bote pronto más hacia arriba de lo normal asi tu compañero puede empezar apretando con más contundencia .
Pero recuerda un saque es como cualquier otro golpe con subida a la red de nada sirve hacerlo bien si la subida es floja , así después de sacar no te quedes mirando y pasa el peso del cuerpo hacia delante y llega lo mas rápido que puedas a la red para volear .
Nos vemos en el proximo consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario