viernes, 18 de abril de 2014

Jugar contra un zurdo en el padel.

En principio lo primero que hemos de saber es que el zurdo por naturaleza ya complica más que jugar entre diestros eso esta claro. El tema es que hay que saber en que nos complica tácticamente y en que nos beneficia.
Para empezar el jugador zurdo se transforma en un jugador de reves al tener la derecha en el medio, lo que aporta la primera complicación a quien le defiende y es los efectos cambiados y el recibimiento de la bola con mayor dificultad debido a que se mueven con más soltura por el medio de la pista .
Para defenderles hay que intentar como contra un jugador de reves que reciba los globos lo más al medio o paralelo posible .
Las voleas hay que intentar solo mandárselas cuando podemos lanzar al cuerpo con cierto peso y si no es mejor jugarlas paralelo.
En el caso de lanzar globos en diagonal por encima de su cabeza es preferible que primero volee y luego reciba su globo así le costará mucho mas llegar cómodo a la bandeja o remate .
Si tenes que atacarlo vos busca golpes a sus pies y sobre todo voleale a su reves , a ver si se vende y deja una bola fácil a tu compi de derecha , tener cuidado con la voleas y los golpes al medio debido a que si te vendes el tiene la derecha para contraatacar, ten paciencia y busca con puntería la zona de su reves o el cuerpo .
Nos vemos en el proximo consejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario